Categories
Saved web pages

Se revelan imágenes de decenas de habitantes de Gaza tras rendirse a las IDF

img-20231207-wa0012-640×400

Agencia AJN.- Varios vídeos grabados en Gaza y subidos a las redes sociales en las últimas horas muestran cómo las IDF han detenido a decenas de palestinos -posibles combatientes de Hamás- que se han entregado a las tropas israelíes en Jabaliya y otras zonas del norte de la Franja.

Rendición masiva de terroristas de Hamás en Jan Yunis frente a soldados israelíes

Nota: https://t.co/fnrO942Ori#HamasisISIS #Israel #Gaza #IDF #Hamas #Hezbollah #Palestine #WestBank #Jihad #فلسطين #بالقدس #السلطة #Iran #هنية #اطلاعنگاشت #نابلس #السهم_الواقي pic.twitter.com/ZYDJMlDnON

— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 7, 2023

Los jóvenes palestinos aparecen desnudos, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.

En un vídeo se ve a un grupo de ellos siendo transportados en la parte trasera de un vehículo militar israelí.

img-20231207-wa0011_720-640×400

El IDF aún no ha comentado las aparentes detenciones masivas.

903736528

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pasó a Israel información de inteligencia sobre la Yihad Islámica, informó esta noche el diario Washington Post.

Según el reporte, basado en declaraciones de «funcionarios militares israelíes» que conversaron con el medio citado, el objetivo de Hamás fue «crear la imagen de que está interesado en colaborar con Israel» y no en un enfrentamiento militar, y así «dormir» al Estado hebreo previo al ataque del 7 de octubre, conocido como el «sábado negro».

Además, el informe señaló que un oficial del Servicio de Seguridad israelí confirmó que Jerusalén recolectó información de inteligencia que señalaba que Hamás planeaba «un gran ataque», hace más de un año.

903521472

Cabe destacar que el último mes de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) inciaron la operación «Magen veJetz» contra la Yihad Islámica, tras eliminar a seis altos funcionarios en una serie de asesinatos selectivos.

Hamás no participó en los enfrentamientos que se extendieron por cinco días. En esa ronda de combate, la Yihad Islámica disparó más de 1400 cohetes hacia Israel, de los cuales dos impactaron y causaron la muerte de dos personas.

Este miércoles el diario británico «Guardian» informó que entre los documentos que tenían los miembros de Hamás el 7 de octubre y que fueron incautados por las FDI, se descubrieron mapas con detalles de las bases militares en el sur de Israel.

Según el reporte, los mismos llegaron a manos de Hamás por una «fuente de inteligencia israelí», a través de «información interna» que envió el «espía».

vlcsnap-2023-11-30-07h00m35s728_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un trabajador extranjero tailandés que reside en Israel y que fue secuestrado por el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre brindó su testimonio sobre los días de horror que vivió en la Franja de Gaza.

En una entrevista a Reuters, Anucha Angkaew, contó: «Los israelíes recibieron peor trato».

Detalló que los miembros de Hamás golpearon a los secuestrados israelíes con cables.

«Cuando nos golpeaban a nosotros gritabamos «Tailandia», lo que nos favorecía», dijo. «Los israelíes no obtuvieron ningún tipo de piedad», añadió.

El 7 de octubre, Anucha, de 28 años de edad, junto a cinco connacionales fueron secuestrados por diez miembros armados de Hamás. «Gritamos Tailandia, Tailandia, pero no les importó», recordó en diálogo con Reuters.

vlcsnap-2023-11-30-07h00m35s728_autoOrient_i

Dos de los secuestrados que estaban con él murieron. Anucha resaltó que la patota de Hamás disparó a uno de sus amigos.

En el cautiverio, los secuestrados dormían sobre la tierra, comieron pita (pan árabe) dos veces al día y compartieron dos botellas de agua, contó Anucha.

Cuatro secuestrados tailandeses, que permanecieron dentro de dos cuartos subterráneos pequeños, estaban custodiados por hombres armados de Hamás, jugaron ajedrez en tableros improvisados y compartieron recuerdos familiares, mientras que sufrían amenazas y golpes.

De baño tenían un agujero sobre la tierra misma, y debían ir acompañados con un miembro de Hamás.

Anucha fue liberado el 25 de noviembre y ese día volvió a nacer de nuevo, según dijo.